NIKE FIRE

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miércoles, 25 de junio de 2014

HISTORIA DE NIKE



                       
                                            Phil Knight           Bill Bowerman


La empresa fue fundada el 20 de enero de 1964 como Blue Ribbon Sports por Bill J. Bowerman y Philip H. Knight,graduado en la Universidad de Oregón, cuando viajó a Japón a fin de obtener la distribución para Sudáfrica del calzado Tiger de la firma Onitsuka, por aquel entonces uno de los más reconocidos. Knight consiguió la distribución que efectuó bajo el nombre en los Estados Unidos de Blue Ribbon Sports o BRS. No fue hasta mediados de la década de 1960 que el antiguo entrenador de Knight se une a la empresa, aportando su filosofía sobre el deporte y su conocimiento técnico sobre el deporte. En esa época se funda la marca y Knight se convierte en la principal fuente de desarrollos para la compañía la cual se convirtió oficialmente en Nike, Inc. el 30 de mayo de 1971. Nike comercializa sus productos bajo su propia marca, así como bajo Nike Golf, Nike Pro, Nike +, Air Jordan, Nike Skateboarding, Hurley International y Converse, entre otras. Nike también fue dueño de Bauer Hockey (Nike Bauer) entre 1995 y 2008, y anteriormente propiedad de Cole Haan y Umbro. Además de la ropa deportiva y el equipo de fabricación, la compañía es dueña de las tiendas Niketown.



ADQUISICIÓN DE HUMBRO




Nike fabricante de ropa y calzado deportivo, en noviembre de 2008, adquirió la marca Umbro en una operación que valoró a la firma británica en 285 millones de libras esterlinas (unos 340 millones de euros). Umbro vio en esta compra una oportunidad para ampliar su negocio internacional. La marca deportiva tuvo que perfilar sus expectativas de beneficios para 2008 ante la caída en las ventas de la camiseta de la selección nacional de Inglaterra. Umbro ha accedido a la propuesta de Nike tras valorar que su rendimiento financiero tendrá menos desequilibrios al pasar de un año con un gran torneo de fútbol (como un Mundial o la Eurocopa) a otro sin torneos de ese tipo. Y es que la caída en las ventas de la camiseta de la selección inglesa repercutía en su cotización en Bolsa. Umbro advirtió el mes pasado de que sus beneficios en 2008 no alcanzarían los pronósticos tras las pobres ventas de la equipación en 2007. Las acciones se resintieron ante este anuncio y cerraron ayer a 165 peniques.





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